MADRID

EROSKI ABRE UN CENTRO COMERCIAL EN VIZCAYA Y UN HIPERMERCADO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de distribución Eroski ha abierto este mes de abril un centro comercial, con su respectivo hipermercado, en Vizcaya y un hipermercado en Madrid, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 190 millones de euros y la promoción de 1.254 puestos de trabajo.

Según informó hoy este grupo, el Centro Comercial Ballonti en Portugalete, Vizcaya, ha requerido una inversión de 145 millones de euros, la creación de 100 unidades de negocio y la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos.

La apertura del complejo se produce con la comercialización de sus 125 locales al 100%. Ballonti cuenta con 10.000 metros cuadrados de sala de ventas, seis salas de cines con la primera sala digital en 3D de esta comunidad autónoma, bolera, gimnasio, zonas termoacuáticas y un circuito de "karts".

Por otra parte, el hipermercado Eroski de Carabanchel se integra en el nuevo Centro Comercial Islaluz, con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados y una inversión de 45 millones de euros.

El servicio regional de empleo ha colaborado con este grupo empresarial en los procesos que se han venido desarrollando para la selección de la plantilla, que contará con 254 empleados.

Ocho de cada diez personas contratadas son mujeres, y una de cada dos son inmigrantes. El grupo también destaca que han sido contratadas tres personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
I