ERNANDEZ DE LA VEGA (PSOE): LA RELACION DE CASCOS CON EL DIRECTOR DE "EL MUNDO" NO ES MATERIA PRIVADA

- El Grupo Socialista preguntará a Aznar y Cascos el miércoles por la carta del vicepresidente a Pedro J. Ramírez

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que la relación entre un vicepresidente primero del Gobierno y el director de un medio de comunicación "difícilmente es una relación privada", y agregó que elcontenido de la carta enviada por Francisco Alvarez Cascos al directo de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, "es público y afecta a temas públicos".

Fernández de la Vega respondía así hoy en una reunión informativa al portavoz del Gobierno, Josep Piqué, que el pasado viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros se refirió a esa carta del vicepresidente primero como una cuestión "privada".

Para la dirigente parlamentaria socialista, el considerar que "las relaciones del vicepresidente primero el Gobierno con los medios de comunicación son todas privadas" responde "a la concepción patrimonial que tiene este Gobierno" de los medios de comunicación.

"Los ciudadanos tenemos derecho a conocer cuáles son los pactos a los que llega el vicepresidente primero del Gobierno con el director de un importante medio de comunicación. Eso no es privado, eso es público", agregó Fernández de la Vega.

El Grupo Socialista pedirá en la sesión de control del próximo miércoles al presidente del Gobierno, Jos María Aznar, que se pronuncie sobre la polémica suscitada por la carta de Alvarez Cascos al director de "El Mundo", que fue publicada por este diario.

La pregunta al presidente del Gobierno, que le será formulada por el portavoz adjunto del Grupo Socialista, dice textualmente: "¿Considera usted conforme con los principios democráticos que el director de un medio de comunicación social sea deudor -de forma tan profunda que no puede ser solventada con decoro- de su vicepresidente del Gobierno?".

Tmbién sobre el contenido de esa carta, la secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, preguntará directamente a Alvarez Cascos: "¿Considera el vicepresidente del Gobierno que la ruptura de una exclusiva pactada con el director de un medio de comunicación debe ser motivo de despido o de extrañamiento del periodista que no reconoce tal pacto?".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
J