LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA QUEDARA ABIERTA AL PUBLICO EN JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ermita de San Antonio de la Florida estará abierta al público a partir del próximo 13 de junio, festividad del santo que da nombre al templo, aunque todavía no habrán finalizado las obras de restauración de los frescos de Goya que decoran su bóveda y paredes. Según la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, a partir de ese día los visitantes podrán contemplar parte de la restauración realizada en los frescos que Goya pintó en 1798, pudiendo observar, asimismo, el desarrollo de las labores que se encuentren en plena ejecución.

La apertura de la ermita al público fue propuesta por el responsable municipal de Cultura, Pedro Ortiz, a los representantes del Patrimonio Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando e Instituto de Conservaión y Restauración de Bienes Culturales, organismos que integran la comisión de seguimiento de actuaciones en la ermita y que aprobaron la iniciativa.

El templo podrá ser visitado entre las 9 y las 14 horas, de lunes a viernes, por un precio de entrada de 200 pesetas para el público en general y de 100 para los colegios, aunque los miércoles la entrada será libre.

Los fondos obtenidos por la recaudación serán destinados íntegramente a la divulgación y mejoras de la ermita, que no podrá ser visitaa por grupos de más de 25 personas.

Las obras de restauración del templo comenzaron en 1988 y está previsto que no finalicen hasta dentro de dos años, dada la complejidad de los tratamientos y técnicas de restauración que se están aplicando a los frescos de Goya.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
S