ERCROS. EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS PIDE RESPETO HASTA QUE CONCLUYA LA INVESTIGACION SOBRE PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto de Alba, reclamó hoy el máximo respeto por el procedimiento que esa alta institución está realiando en relación a la condonación de 8.500 millones de pesetas a la empresa Ercros en 1998, cuando el ex presidente de la compañía Josep Piqué era ministro de Industria.

Nieto habló sobre el caso Ercros antes de comparecer ante la Comisión parlamentaria para el Tribunal de Cuentas y se limitó a asegurar que el proceso se está desarrollando "con todas las garantías", sin entrar al fondo de la investigación.

El proceso abierto por el Tribunal de Cuentas tiene su origen en una denuncia del PSOE, queconsidera que Piqué pudo vulnerar la Ley de Incompatibilidades participando en la toma de la decisión de condonar la deuda, por su participación en la Comisión Delegada del Gobierno.

A esta denuncia se sumó otra posterior del PP, que pedía que el caso de estudiara "en su conjunto" y que, por tanto, se tuviera en cuenta que la condonación es consecuencia de una decisión del Gobierno socialista de 1994.

El presidente del Tribunal de Cuentas vaticinó que el procedimiento "no se alargará mucho", aunqe puntualizó que no está informado detalladamente de su marcha para no interferir en el asunto.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
SGR