ERCROS. PIQUE: "YA ES HORA DE QUE SALGA LA VERDAD Y SE DEJEN DE DECIR DISPARATES, JUICIOS PREVIOS O CRUCIFIXIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriore, Josep Piqué, asegura que está "absolutamente tranquilo" sobre su participación en el llamado "caso Ercrós" y subraya que "ya es hora de que salga la verdad y se dejen de decir disparates, juicios previos o crucifixiones".

En una entrevista publicada hoy en "Diari de Girona", Piqué dice estar "tan interesado" en que se clarifique el "caso Ercrós" que no reparará "en lo que han dicho determinadas personas" sobre su participación en las irregularidades de la venta de Ertoil, filial de Ercrós, a la franesa Elf Aquitaine en 1991.

Piqué, que recuerda que un ministro belga "también tiene problemas gravísimos de corrupción", lo que ha generado un "intenso debate" en la prensa, no se muestra preocupado por su defensa en el caso de que el Tribunal Supremo le impute en el caso porque, según añade, no tiene abogado.

Sobre si podría afectar a la imagen del Gobierno si finalmente es imputado, Pique se limita a explicar que "la palabra imputado no quiere decir nada. Simplemente quiere decir que es una garntía jurídica a una persona. Otra cosa es que haya un procesamiento, pero eso después habrá que valorarlo. Hay otros casos de procesamiento en los que después se ha demostrado que no tienen sentido, como el del presidente de la Generalitat (Jordi Pujol)" sobre el "caso banca catalana".

Piqué señala que personalmente ha buscado la "solidaridad de quienes podría decir que son mis compañeros de profesión" y que ha encontrado muestras de apoyo en "las gentes" del PP.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2001
MGR