ERCROS. PIQUE NIEGA RESPONSABILIDADES EN EL ASUNTO ERTOIL E INSTA A QUE SE PREGUNTE AL GOBIERNO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, aseguró hoy en Santander que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" en relación con su labor en la empresa Ercros y algunas de sus filiales, e instó a los informadores a buscar información sobr estos asuntos en el Gobierno del PSOE, que en los años 91 y 92 "conoció y autorizó" las operaciones en esta empresa.
Piqué se refería así a la información hecha pública hoy por la Cadena Ser en la que se relata que un informe de la Fiscalía Anticorrupción le relaciona con un supuesto fraude de 3.700 millones de pesetas cometido por Ercros en la venta de su filial Ertoil.
"Esta cuestión surgió a raíz de las denuncias de un partido de la oposición. Yo tengo la conciencia absolutamente tranquila y i alguien quiere saber algo más de este tema deberá preguntar al Gobierno de la época, ya que estamos hablando de los años 90 y 91, y fue un Gobierno que conoció y autorizó esas operaciones", puntualizó Piqué.
El portavoz del Gobierno insitió en que durante el tiempo en que fue consejero delegado de Ercros, antes de que en 1992 accediera a la presidencia de la compañía, "no tuve ninguna responsabilidad ni en el ámbito administrativo, ni en el financiero, ni en el fiscal, ni en el tributario".
Porello, negó responsabilidades en la venta de Ertoil puesto que en aquellos años era consejero delegado de Ercros y, si bien estuvo informado de la operación al igual que los restantes 25 miembros de ese órgano directivo, no fue responsable de la venta.
Finalmente, sobre la posibilidad de que su actuación en Ercros provocara la pérdida de puestos de trabajo, aseguró que este asunto no tiene nada que ver con "pretendidos" delitos fiscales que no han sido demostrados, sino con una crisis que existió en ess años en la economía española, que afectó a Ercros como a otras empresas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
C