MADRID

ERCROS ALCANZA UN PREACUERDO CON LOS SINDICATOS SOBRE EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la empresa química Ercros alcanzó ayer con los sindicatos un principio de acuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) derivado del Plan de Mejora de la Eficiencia de la compañía 2006-2010.

Según informó Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el preacuerdo afecta a 241 puestos de trabajo, que quedan amortizados como consecuencia del traslado de la producción de PVC de la fábrica de Monzón (Huesca), del cierre de las fábricas de Silla, Catadau (ambas en Valencia) y Huelva, y de las reestructuraciones de los demás centros de producción.

A los 241 puestos anteriores hay que añadir 57 más como consecuencia del cierre de la fábrica de Sant Celoni (Barcelona) el pasado mes de septiembre y el traslado de la producción a otros centros.

El ERE se llevará a cabo mediante prejubilaciones, para aquellos trabajadores afectados que tengan más de 58 años, e indemnizaciones pactadas para el resto.

Además, el preacuerdo contempla la posibilidad de que los trabajadores afectados puedan ocupar los puestos vacantes que surjan en el seno de la empresa.

Una vez alcanzado este preacuerdo, se abre ahora un plazo de 30 días para que sea ratificado por los representantes de los trabajadores de los centros de producción, paso previo a su presentación ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M