ERCOS. EL PSOE JUZGA DE MAL GUSTO LA ACTITUD DE PIQUE ANTE LAS ACUSACIONES DEL FINANCIERO DE LA ROSA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista para las Administraciones Públicas, Angel Martínez Sanjuán, juzgó hoy "de mal gusto"la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ante las acusaciones formuladas contra él por el financiero Javier De la Rosa en relación a la venta de Ertoil por parte del grupo empresarial Ercros, del que Piqué fue consejero delegado.

A su llegada a la Audiencia Nacional, De la Rosa acusó a Piqué de ser "un comisionista desagradecido", declaraciones que matizó después. Al ser preguntado en los pasillos del Congreso, el ministro respondió "con una broma". "Pensarán los comisionistas desagadecidos que todos son de su condición", dijo, al tiempo que consideró "nula" la credibilidad del financiero.

En una rueda de prensa, Angel Martínez Sanjuán juzgó "de mal gusto, de una insensatez supina, que este señor que anda siempre cabalgando en la cuerda floja hasta que no se demuestre lo contrario, en representación del Gobierno, haga declaraciones tan estúpidas".

Aunque consideró igualmente "estúpidas" las acusaciones de De la Rosa, el portavoz socialista criticó que el ministro responda cn "bromas". "Lo mejor que podía hacer era estarse callado, porque pone a todo el Gobierno en situación bochornosa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
CLC