ERC REIVINDICA LA PROHIBICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y DENUNCIA SU "ANACRONISMO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) denuncia la pasividad de los gobiernos catalán y central respecto a las corrias de toros y pide su prohibición, por considerar que son un "anacronismo que no se corresponden con el tiempo en que vivimos".

El diputado de ERC Jordi Porbella manifestó hoy a Servimedia que estos espectáculos son contrarios a los postulados que incluye la Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada en 1979.

El Parlamento catalán rechazó ayer una proposición de ley presentada por ERC para modificar el artículo 4 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña y prohibir ls corridas de toros, el tiro al pichón y las corridas con vaquillas en las que muere el animal.

Para Jordi Portabella, "este tipo de festejos hacen de la muerte un espectáculo. Así lo entienden en el resto de Europa donde los prohibieron hacen siglos".

Portabella recordó que algunas encuestas revelan que el 87,4 por ciento de los españoles no están de acuerdo con las corridas de toros y que en Cataluña sólo el 8 por ciento de la población es aficionada a estos espectáculos.

Esquerra Republicna de Catalunya ha anunciado que volverá a elaborar y presentar nuevas iniciativas que persigan la supresión de estos festejos.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
GJA