ERC PIDE A CiU QUE "NO SE DEJE LLEVAR POR EL CALENTÓN" DEL MOMENTO Y COLABORE EN EL DESARROLLO DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustí Cerdà, emplazó hoy a CiU a que "no se deje llevar por el calentón" de quedar fuera de la Generalitat, a pensar "con la cabeza, con sosiego, no con el estómago", y colaborar en el desarrollo del Estatuto de Cataluña.
En respuesta al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, Cerdà, que toma el relevo a Joan Puigcercós, recalcó que, "en Madrid, la contribución de CiU es muy importante y esperamos que no se eche al monte y que colabore con el resto de partidos catalanes para conseguir el despliegue del nuevo Estatut".
"No tendría sentido una actitud obstruccionista de uno de los partidos que fue artífice del Estatut y que tendrá un papel tan destacado como el de ejercer de primer partido de la oposición en Cataluña", agregó el diputado de ERC, en un comunicado.
En su opinión, "no tiene mucho sentido que CiU tuviera un principio de acuerdo con el PSOE en materia presupuestaria antes de las elecciones catalanas y ahora diga que está planteándose un veto de las cuentas del Estado en el Senado".
"Si antes CiU decía que las cuentas del Estado eran buenas, ¿por qué ahora no?", se preguntó, para concluir que Duran "es un político responsable, y espero que no se deje llevar por el calentón del momento".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
G