ERC SE OPONE A LA CANDIDATURA DE GARZON A NOBEL DE LA PAZ, POR SU ACTITUD "ANTICATALANISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, reconoció hoy la legitimidad de la presentació de la candidatura del juez Baltasar Garzón al Premio Nobel de la Paz, pero manifestó su oposición a ella por la actitud anticatalanista que, a su juicio, demostró el magistrado durante el año olímpico barcelonés de 1992.

Puigcercós explicó que el juez de la Audiencia Nacional hizo ese año "una redada antiolímpica, que consistió en perseguir a gente únicamente por su vinculación o militancia con organizaciones independentistas".

Recordó, asimismo, que "la famosa redada quedó en nada, todo el mund salió a la calle, y se demostró que eran gente inocente a los que se acusó sólo por su ideología catalanista". "Quien desde Cataluña apoye la candidatura de Garzón, demostrará tener una flaca memoria".

En su opinión, Garzón actuó durante el año 92 "con arbitrariedad, con discrecionalidad y sin ningún apego al Estado de derecho", y por ello no se hacer acreedor de su confianza y respaldo para optar al prestigioso premio internacional.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
SGR