PARO

ERC-IU-ICV PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DE CORBACHO ANTE LAS ÚLTIMAS CIFRAS DE DESEMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ante los últimos datos de desempleo, que alcanzan ya los 3,5 millones de parados.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, manifestó que el desempleo "va a peor" y el Gobierno "responde mal o peor", adoptando medidas "parciales, precipitadas y sin un proyecto claro de recuperación del empleo".

A su juicio, las medidas anunciadas ayer por el Gobierno para hacer frente a la situación sólo denotan un "alto grado de nerviosismo" por parte del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de haber tenido un "traspiés" en el diálogo y la concertación social.

Llamazares aseguró que "abaratar el empleo no aborda el problema" y mantiene "el mismo modelo caduco desde el punto de vista de la producción y del desarrollo". Asimismo, añadió que la continuidad de la pérdida de empleo e inclinar la balanza a favor de los empresarios es un "mal mensaje" para la sociedad.

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Herrera, añadió que el Gobierno debería "exigir algo" a las entidades financieras en lugar de optar por la "vía fácil" del abaratamiento del empleo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
I