ERC EMPLAZA A CiU A RECHAZAR UN POSIBLE PACTO CON EL PP TRAS LA INCORPORACIÓN A SUS LISTAS DE LA ESPAÑA "RANCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, aseguró hoy que incorporaciones como la de Manuel Pizarro, que representan al "españolismo más rancio", a las candidaturas del PP obligan a CiU a rechazar antes de las elecciones un posible pacto posterior con Mariano Rajoy.
"El PP ha fichado justamente al responsable de la empresa que dejó a oscuras Barcelona durante el pasado mes de julio y que ha sido condenada recientemente como responsable de los graves incendios que sufrió la Cataluña central en 1998, además de atizar la catalanofobia con la Constitución española en mano a raíz de la OPA de Gas Natural", asegura Tardà en un comunicado.
En su opinión, el PP mantiene "la red de amistades de su anterior etapa, compensando políticamente a los compañeros de pupitre y amigos de José María Aznar.
Se refirió también a la incorporación de Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, a la candidatura del PP por Barcelona para concluir que esa adhesión "del españolismo más rancio aboca al PP a una cruzada contra la lengua y la nación catalanas".
En consecuencia, "ya no tienen ninguna excusa el señor Duran y CiU para decir de una vez por todas que no pactarán con esta derecha reaccionaria y nostálgica del pasado".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
F