ERC DICE QUE SOLO APOYRIA A UN GOBIERNO CENTRAL "QUE HAGA POLITICAS DE INTEGRACION EN LUGAR DE REPRESIVAS"
- Critica el "seguidismo" del PSOE al PP en cuestiones como el nacionalismo o la inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Puigcercós, aseguró hoy que su partido sólo prestaría su apoyo para el Gobierno central a un partido que "haga políticas de integración, en lugar de represivas, tanto a nivel nacional como social".
Puigcercós se pronnció de este modo tras las declaraciones realizadas por el presidente de ERC, Josep Antoni Carod Rovira, quien insinuó la posibilidad de un acuerdo con el PSOE si en las próximas elecciones generales se produce un hipotético resultado ajustado entre los socialistas y el PP.
"Si apoyamos a un Gobierno español es porque hay un verdadero cambio de ideologías y actitudes, incluida la cuestión nacional, y no porque haya un cambio de personas o por tener más influencia nosotros", explicó.
En este sentio, criticó la postura adoptada por el PSOE ante cuestiones como el nacionalismo o la inmigración, en las que los socialistas optan por "legitimar el discurso represivo del PP, en lugar de hacer un esfuerzo de pedagogía en el que se apueste por el diálogo, el consenso y la integración social".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
E