ERC DENUNCIA "RELAJACIÓN Y FALTA DE PREVISIÓN" EN EL GOBIERNO ANTE LA AVALANCHA DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Puigcercós, denunció hoy "relajación y falta de previsión" del Gobierno para afrontar la avalancha de inmigrantes que llegan a España.
ERC defendió ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, con el apoyo del Grupo Mixto, la comparecencia de los ministros de Trabajo, Jesús Caldera, de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Las defendió y las mantuvo pese a que el Gobierno ya ha anunciado que los ministros de Interior y de Trabajo acudirán al Congreso esta semana y la próxima.
También el PP había pedido las comparecencias de Caldera y de Pérez Rubalcaba, pero Puigcercós precisó que las peticiones de su grupo eran "más sosegadas" y con voluntad claramente "constructiva".
Argumentó que su grupo considera necesario que el Gobierno explique en el Parlamento las medidas adoptadas para afrontar una situación que ha generado una "sensación de descontrol" entre la ciudadanía.
En su opinión, es necesario consensuar un "modelo responsable" de acogida que asuma el límite de todo proceso inmigratorio, que es la preservación de los derechos de todos.
Abogó también por una mejor coordinación entre los ministerios de Interior y de Trabajo y las comunidades autónomas, para evitar situaciones como la reciente queja de la Generalitat de Cataluña por el traslado de irregulares desde Canarias.
Puigcercós alertó de que algo está fallando en esa coordinación, pero responsabilizó de ello prácticamente en exclusiva a la Administración central.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
L