AFGANISTÁN

ERC CRITICA AL REY POR CONTINUAR DE CACERÍA EN BOTSWANA TRAS CONOCER LA MUERTE DE 17 MILITARES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en la Comisión de Defensa del Congreso, Joan Puig, criticó hoy al rey Juan Carlos, como jefe de todos los ejércitos, por permanecer en la República africana de Botswana de cacería, tras conocer la muerte de diecisiete militares en Afganistan.

La actitud del Rey, que ha vuelto hoy del país sudafricano famoso por sus safaris para presidir los funerales de Estado de los militares muertos, según publica el diario "El Mundo", abunda más en el "anacronismo" de la monarquía, según el diputado republicano.

A su juicio, no se entiende que habiendo conocido el fallecimiento de los militares no se desplazara de inmediato a España, "siendo el jefe de todos los ejércitos".

Recordó que su grupo parlamentario trató de enmendar la Ley de Defensa para retirar al monarca la potestad de ser jefe de todos los ejércitos, por considerarlo fuera de lugar. Y rememoró, también, la denuncia, en sede parlamentaria, de su grupo por la afición del Rey por las cacerías, como la última que realizó en Rumanía a cazar osos, especie protegida, recalcó.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
S