ELECCIONES

ERC CREE UN "CONTRASENTIDO" QUE CIU CONDICIONE SU APOYO AL PSOE TRAS LAS GENERALES A VOLVER AL PODER EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de ERC a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Joan Ridao, dijo hoy que "es un auténtico contrasentido" que CIU considere nacionalista condicionar la política de alianzas postelectorales, tras la elecciones generales, a que el PSOE les ayude a recuperar el poder a Cataluña.

El candidato de ERC respondió así, en un comunicado de prensa hecho público hoy, a las declaraciones del portavoz de CIU en el Parlamento catalán, Felip Puig, que condicionó un futuro acuerdo en el Gobierno de Madrid, entre CIU y el PSOE, a cambio de que los socialistas posibiliten el regreso al poder de CIU en Cataluña.

Para Ridao, estas declaraciones "son impropias de alguien que se considera nacionalista. Ya que reclamar que desde Madrid que se imponga quién ha de ser presidente de la Generalitat, es subordinar la política catalana y la Generalitat al poder de Madrid".

Las declaraciones de Puig, según el candidato de ERC, ponen al descubierto la "desesperación" de CiU por volver al poder.

Para el portavoz de Esquerra, estas declaraciones de Puig también ponen en evidencia algo que ya se sabía, que el "precio de pactar la aprobación del Estatut en las Cortes era que el PSOE propiciase que Artur Mas fuera presidente de la Generalitat".

Ridao concluyó que "CIU está perdiendo el Norte" y puso como ejemplo que su actitud de adherirse a los actos de celebración de la Constitución española mientras se manifestaba por las calles de Barcelona reclamando el derecho de los catalanes a decidir sobre su futuro.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
I