ERC CONSIDERA QUE EL PACTO ANTITERRORISTA "ESTA ACABADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en la Comisión Parlamentaria del 11-M, Joan Puig, aseguró hoy que el último enfrentamiento entre el PSOE y el PP en torno a la reunión del Pacto Antiterrorista indica que el acuerdo bilateral entre ambos partidos "está acabado".
En declaraciones a Servimedia, Puig insistió en que este episodio es "un prueba más de que el pacto bilateral se ha acabado" y del enfrentamiento que "desde hace meses" mantienen el PSOE y el PP, dentro y fuera de la Comisión del 11-M en torno al terrorismo.
No obstante, Puig anunció que las conclusiones parlamentarias sobre el 11-M "nos lleva a un nuevo pacto antiterrorista de todas las fuerzas democráticas", porque este pacto bilateral, a su juicio, "no tiene ningún sentido".
El diputado de ERC confió en que el PSOE, "vista la locura del PP de incendiarlo todo", se dé cuenta de que los partidos de tradición democrática deberían conseguir un pacto en el que entraran todos.
ERC llevará la propuesta de "un verdadero pacto antiterrorista" en sus conclusiones de la Comisión 11-M y confía en que el PSOE reconozca que el panorama no es el mismo que cuando se llegó al acuerdo con el PP y en que se dé cuenta de que hay que cambiar el modelo para luchar contra el terrorismo internacional.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
M