REFORMA LABORAL

ERC CONSIDERA "CORTO" EL ACUERDO Y PEDIRÁ SU TRAMITACIÓN COMO PROYECTO DE LEY

MADRID
SERVIMEDIA

ERC calificó hoy como "corto" el acuerdo para la reforma del mercado de trabajo firmado ayer entre el Gobierno y los agentes sociales, y anunció que pedirá que se tramite como proyecto de ley, no como decreto ley, como pretende el Ejecutivo, para que pase por las Cortes antes de su aprobación.

En un comunicado, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, afirmó que, "después de tantos meses de negociación, aunque haya contenidos positivos para intentar afrontar el mal endémico de la contratación en cadena y la temporalidad, lo cierto es que se esperaba mucho más, se esperaba una reforma de mayor calado".

En este sentido, señaló que "se echa en falta apuestas valientes hacia otros ámbitos de necesaria reformulación, como los relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar". Asimismo, denunció que los "grandes ausentes" del acuerdo "siguen siendo los jóvenes".

Además, ERC anuncia que reclamará que se tramite el acuerdo como proyecto de ley para que "pase por las Cortes como filtro de garantía democrática para que todas las opciones políticas puedan hacer sus aportaciones a la reforma, que no es una reforma cualquiera porque marcará el futuro laboral de millones de ciudadanos del Estado".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
F