ERC ASEGURA QUE NO HA ASALTADO LA COPE, SINO QUE HA DENUNCIADO "PACIFICAMENTE" UNA CAMPAÑA PARA SEMBRAR ODIO ENTRE ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, aseguró esta tarde que su partido no ha participado en un "asalto" a la COPE, sino que se ha limitado a protestar "pacíficamente" contra lo que considera una "campaña para sembrar el odio" entre españoles.
Tardá tomó la palabra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para formular una pregunta a la ministra de Fomento.
Sus primeras palabras fueron para responder a las críticas y acusaciones que suscitó horas antes el encadenamiento de varios militantes de las Juventudes de ERC en la sede principal de la COPE pidiendo su cierre, con la presencia del propio Tardá y de otro diputado, Joan Puig.
Este hecho fue esgrimido por el PP durante la sesión de control para denunciar la pasividad del Gobierno ante lo que consideran una campaña de hostigamiento contra un medio de comunicación y la consiguiente vulneración de los derechos de los ciudadanos.
Tarda aseguró que ERC se limitó a protagonizar "una concentración pacífica y silenciosa" para denunciar lo que creen que es "una campaña de sembrar odio" entre ciudadanos y entre territorios.
Los "jerarcas" del PP, añadió Tardá, han demostrado con sus acusaciones "que los únicos intolerantes son ellos, que no tuvieron suficiente con cuarenta años de fascio y les quedaron fuerzas para cerrar Egun Karia".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
CLC