ERC APOYARA LA HUELGA GENERAL SI LOS SINDICATOS DIFERENCIAN LA SITUACION SOCIOECONOMICA DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) decidió anoche apoyar la huelga general del próximo día 27, aunque condiciona su respaldo a que los sindicatos convocantes garanticen en sus comunicados un tratamiento "claramente diferenciado" de la situación socioeconómica de Cataluña, resecto a la del resto de España.
Según anunció hoy el líder del partido nacionalista, Angel Colom, el acuerdo unánime de la Ejecutiva es dar "un sí crítico a la huelga general, que puede variar, porque vamos a comenzar una consulta con las organizaciones sindicales y las patronales de pequeña y mediana empresa, a las que haremos una serie de propuestas".
Colom especificó que, mientras no conozca el resultado de estas conversaciones, ERC no hará pública "la forma en que apoyaremos esta huelga".
La decisión de la Ejecutiva de la formación independentista catalana se produce después de que la diputada Pilar Rahola manifestara el pasado fin de semana que no apoyaría la huelga porque responde a intereses españoles y no a la situación socioeconómica de Cataluña.
La diputada explicó hoy que el apoyo condicionado de su partido a la huelga no contradice su opinión personal, que es compartida por un amplio sector de la Ejecutiva. "Este sí crítico es coherente con esta preocupación nacional y social.partir de aquí, el sí o el no (a la huelga) es casi un matiz", dijo Rahola.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
C