COMISION 11-M

ERC ADVIERTE DE QUE SI NO HAY CONCLUSIONES CONJUNTAS, PRESENTARA UN VOTO PARTICULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcercós, aseguró hoy en el Congreso que de no haber conclusiones conjuntas de la comisión de investigación del 11-M, su grupo presentará un voto particular en el que reprobará al Gobierno del PP.

Puigcercós aseguró que "se está negociando" y se mostró esperanzado en que se pueda lograr el consenso, en especial en lo tocante a las recomendaciones de futuro, a las que, en su opinión, debería sumarse el PP.

Sin embargo, insistió en defender la reprobación del anterior gobierno por su actuación entre el 11 y el 14 de marzo. En su opinión, el Gobierno de José María Aznar "mintió a los ciudadanos y manipuló informaciones" para crear "confusión".

A su juicio, el Ejecutivo popular no creó un verdadero comité de crisis, sino que formó en esos días un "comité electoral", y eso "es reprobable". Por ello, considera que unas conclusiones en las que no reprobara esta actidud "no serían entendidas por la ciudadanía".

Sobre la negativa de CiU a apoyar esa reprobación, Puigcercós dijo que "es lógico" que los convergentes no quieren criticar a un gobierno con el que pactaron durante siete años, por lo que elogió su "coherencia" en esta materia.

En ese sentido, dijo que la derecha y la izquierda se están alineando en la redacción de las conclusiones finales y se mostró esperanzado en que grupos como IU, BNG o EA apoyen su propuesta de reprobación del PP.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
SGR