Temporal

Los equipos de rescate empiezan a utilizar georradares para buscar desaparecidos durante la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de rescate siguen centrados en la fase de búsqueda de los desparecidos tras la DANA y han empezado a utilizar georradares del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (Cenem) para peinar los ríos y el mar.

Así lo anunció este miércoles la directora general de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat, Rosa Touris, que estos días ejerce como portavoz del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi).

Touris detalló que estos nuevos recursos facilitarán el mapeo de la Rambla del Poyo, cuyo caudal se desbocó y cuadriplicó el del Ebro provocando la catástrofe, así como el del río Magro, en la desembocadura del Turia y en la Albufera. El objetivo es “analizar el volumen del lodo acumulado y rastrear la posible presencia de vehículos palmo a palmo”.

Posteriormente, se procederá a hacer lo mismo en el mar, en coordinación con las distintas embarcaciones que ejercen la labor de búsqueda de desaparecidos.

Por otro lado, informó de que en los núcleos urbanos se sigue avanzando en tareas de retirada de residuos, enseres y vehículos; así como en los achiques de agua y la revisión de infraestructuras, cauces, carreteras y vías férreas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
PTR/clc