LOS EQUIPOS-GRUA DE LA POLICIA MUNICIPAL REALIZARON MAS DE 132.000 SERVICOS DURANTE 1991

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el año pasado, los equipos-grúa de la Policía Municipal de Madrid, junto con la empresa Emitra, realizaron un total de 132.492 servicios, frente a los 110.352 del año anterior, según refleja la memoria del cuerpo correspondiente a 1991.

La mayoría de los servicios estuvieron motivados por diversas infracciones, como aparcamientos prohibidos o en doble fila y abandono de vehículos en la vía pública.

Un total de 7.583 vehículos fueron puests a disposición de sus propietarios sin necesidad de ser trasladados a las diferentes bases, al hacer efectivo el pago en el mismo lugar de la denuncia.

Asimismo, otros 1.757 fueron entregados sin gastos por distintos motivos, mientras que algo más de un centenar fueron retirados de las calles por encontrarse en estado de abandono.

Los agentes municipales también cambiaron de lugar, por diferentes causas, 9.562 vehículos, mientras que 737 fueron llevados a distintos centros policiales, ya que posían interés para posteriores diligencias.

Según la dirección de la Policía Municipal, el servicio de grúa, a pesar de ser poco popular, cumple una función necesaria "y muy agradecida por aquellos conductores que, en alguna ocasión, se han visto atrapados por un vehículo que les impedía la salida de su estacionamiento o de su garaje.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992
M