LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE 30 COLEGIOS PUBLICOS DE ALCALA DE HENARES CUMPLIERON SU AMENAZA Y PRESENTARON LA DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos directivos de 30 colegios públicos de Alcalá de Henares y su zona de influencia presentaron hoy un escrito de dimisión a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, por los graves insultos y amenazas que reciben de algunos padres de alumnos.
Según varios directores consultados por Servimedia, "l gota que ha colmado el vaso" para tomar esta decisión fue la amenaza de muerte que recibió días atrás el director del colegio Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares, por parte del tutor de una alumna, a la que el responsable del centro había regañado por llegar sistemáticamente tarde a clase.
En una nota pública, los directores dicen estar "cansados de sufrir improperios, calumnias y agresiones que se han convertido en el pan nuestro de cada día".
Aunque reconocen que las amenazas sólo las realian un grupo reducido de padres, afirman no estar dispuestos a ser el "blanco" de estas personas "ni el cajón de sastre de todos aquellos que se sienten con autoridad para marcar las pautas a seguir".
Los profesores, que han tomado esta decisión a escasos días del final de curso, señalan que las autoridades educativas muestran "escaso o nulo" apoyo ante estas actuaciones, denegándoles tan siquiera una respuesta a sus peticiones de seguro escolar y sustituciones, entre otras.
Por su parte, fuentes e la Dirección Provincial de Educación informaron que no ha aceptado la dimisión de esta treintena de directores, quienes ya han anunciado movilizaciones para la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
JRN