INMIGRACION

LOS EQUIPOS DE ATENCION AL INMIGRANTE DE LA GUARDIA CIVIL ATENDIERON A MAS DE 23.OOO PERSONAS EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Los Equipos de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil (EDATI) realizaron durante 2004 un total de 22.094 actuaciones, lo que supone un 26% más que el año anterior, en el que se realizaron 17.499.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en estas actuaciones fueron atendidos 23.452 inmigrantes, entre ellos 674 menores de edad. La mayoría de ellos han recibido atención en asentamientos, albergues y centros de acogida, donde se han llevado a cabo 8.188 actuaciones.

En dependencias oficiales se realizaron 5.676 actuaciones de asesoramiento y apoyo a los inmigrantes. Asimismo, se efectuaron 5.441 visitas a organismos públicos y ONG relacionadas con la inmigración.

Para llevar a cabo estas actuaciones los miembros de los EDATI recorrieron un total de 139.576 kilómetros. Las provincias en las que más actuaciones se realizaron en esta materia son Huelva, con 9.485; Alicante, con 4.885, y Granada, con 2.368.

De los más de 23.000 inmigrantes atendidos, destacan los 7.388 magrebíes, los 5.145 pertenecientes a los países del Este y los 4.771 de Sudamérica. En lo relativo a las provincias, destacan los atendidos en Huelva, con 9.305, y en Alicante, con 8.582.

Los EDATI de la Guardia Civil se pusieron en funcionamiento en el año 2000, con el objetivo de satisfacer las necesidades de asistencia humanitaria y asesoramiento jurídico y laboral a los colectivos de inmigrantes.

Actualmente, los EDATI se encuentran ubicados en las comandancias de Granada, Almería, Valencia, Barcelona, Tarragona, Alicante, Huelva, Murcia y Baleares.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
J