EL EQUIPO DE JUSTICIA E INTERIOR ASEGURA QUE ES "UNA PIÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Jusicia e Interior, Juan Alberto Belloch, compareció hoy ante la prensa con todos los miembros de su equipo para desmentir rotundamente que las secretarias de Estado de Justicia, Interior y Asuntos Penitenciarios, María Teresa Fernández de la Vega, Margarita Robles y Paz Fernández Felgueroso, respectivamente, hayan presentado su dimisión y para afirmar que la dirección del ministerio está unida "como una piña".
Tras la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Policía, las tres secretarias deEstado desmintieron sucesivamente en presencia de Belloch que hayan renunciado a sus puestos a causa de la aparición de unos informes sobre los GAL que implicarían de lleno a los anteriors gobiernos de Felipe González.
Tras un primer desmentido hecho esta mañana en la Ser por el titular de Justicia e Interior, el ministerio ha hecho público un comunicado en el que se asegura que no existen cartas de dimisión.
En la nota las tres secretarias de Estado "desmienten públicamente que presentaran o platearan su dimisión el pasado mes de septiembre".
No sólo desmienten "rotundamente" la existencia de tales cartas de dimisión, sino que indican que "en ningún momento pensaron abandonar sus tareas al frente de las secretarías de Estado por los motivos que señalan dichos medios de comunicación, máxime cuando no existen pruebas documentales sobre la supuesta implicación del Gobierno en la llamada 'guerra sucia contra ETA' citada por estos medios".
El desmentido de viva voz se produjo el finalizar lacelebración del Día de la Policía. Belloch llamó a comparecer junto a él en los jardines de Cecilio Rodríguez a todo su equipo. Tras la foto de familia para los medios gráficos, una por una las responsables del ministerio aseguraron que las informaciones sobre su dimisión colectiva son falsas.
Margarita Robles aseguró que la supuesta revelación le producía "risa", porque es "mentira", y calificó la información de "absurda", ya que "en el ministerio se trabaja en un proyecto en el que creemos y es radialmente falso tanto que hayamos presentado la dimisión como las causas a las que se achaca esa decisión".
En opinión de Fernández de la Vega, se trata de una "mentira inútil, porque si lo que pretenden es introducir fisuras en un equipo que es una piña, se han equivocado de camino, porque el efecto es el contrario. ¡No hace falta nada para que este equipo se mantenga en la coherencia, cohesión y unidad que ha tenido desde el primer momento!".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
SGR