EL EPISCOPADO SE SOLIDARIZA CON LAS FUERZAS ARMADAS Y CONDEA EL SECUESTRO DE JULIO IGLESIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal difundió hoy un comunicado, tras finalizar la reunión que mantuvieron sus miembros en Madrid, en el que condena el prolongado secuestro de Julio Iglesias Zamora y se solidariza con las Fuerzas Armadas.

"Una vez más", dice el comunicado, "manifestamos nuestro rechazo y condena ante actos tan criminales y degradantes como el asesinato, el secuestro o cualquier otra forma de vejación o volencia infligida a un ser humano".

"Tales actos", añade la nota, "como ha recordado el Papa en su reciente encíclica, son intrínsecamente malos y por tanto no pueden ser justificados por ninguna circunstancia ni intención política".

"Manifestamos nuestra solidaridad en la oración y en el dolor con las víctimas de estos atentados, con sus familias y con las instituciones más directamente afectadas, como son, en este caso, las Fuerzas Armadas", subraya.

Por otra parte, la Comisión Permanente a aprobado también los presupuestos de la Iglesia para 1994, que deberán ser ratificados por la Asamblea Plenaria, y ha elaborado una reflexión sobre la última encíclica del Papa, "Veritatis Splendor".

Igualmente, los obispos han aprobado tres nombramientos: el de Salvador Petit Caro como director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicadión Social, Antonio Cartagena como director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y José María Martí como presidente d la Asociación de Archiveros de la Iglesia.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L