EL EPISCOPADO ESPAÑOL, PREOCUPADO POR LA INCIDENCIA QUE LAS TESIS LIBERALES DEL MERCADO PUEDAN TENER ENTRE LOS MAS DESAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, manifestó hoy durante la presentación del Congreso Nacional de la Pobreza su preocupación por la incidencia que el desarrollo de las tesis liberales del mercado puedan tener "necesariamente" en un debilitamiento del tejido social de las capas más desfavorecidas.
Monseñor Sánchez reconoció, sin embargo, que "no se puede poner en peligro el futuro ecónomico de n país por cerrarnos en una actitud sin perspectivas".
"La economía", añadió, "tiene sus leyes y la colaboración existente entre las naciones provoca que España no pueda quedar aislada en los proyectos de colaboración. Este proceso de integración es cada vez mayor y requiere un precio, pero es una necesidad".
El secretario del Episcopado espera que los gobernantes nacionales y europeos impulsen mecanismos de corrección de "esas fuerzas que generan las grandes desigualdades en las capas sociales". También pidió un desarrollo mayor en materia de acción social y una política al respecto por parte de la Unión Eupoea.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
M