EPA. APARICIO ADVIERTE A CALDERA DE QUE ES GRAVE DUDAR DE LA BUENA FE DE LA UE AL CAMBIAR LA METODOLOGIA DE LA EPA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Carlos Aparicio, rechazó hoy las acusaciones de la oposición relativas al supuesto "maquillaje" de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha podido significar el cambio metodológico para su elaboración, porque eso significar "lanzar una acusación muy grave contra la Unión Europea".

Aparicio dijo en los pasillos del Congtreso que es precisamente la Unión Europea la que exige ese cambio metodológico, que era conocido por todos los partidos de la oposición desde hace cuatro años.

Por ello, el titular de Trabajo respondió a las acusaciones en este sentido vertidas por el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, y le espetó que "es grave acusar de mala fe a la Unión Europea".

Insistió, además, en que España es uno de los países que más trabajo ha creado en estos últimos años en Europa, lo que ha permitido "reducir el diferencial" de paro respecto a la UE, "y creo", concluyó, "que cuando ya todos los países comunitarios manejen la misma metodología, se va a hacer aún más ecasa esa diferencia".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
SGR