EOSKI INTRODUCE EN LA DISTRIBUCION LA BOLSA ECOLOGICA, REUTILIZABLE Y RECICLABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Eroski ha sustituido a partir de hoy en sus supermercados e hipermercados del País Vasco y Navarra sus bolsas de plástico actuales por otras "ecológicas", llamadas así porque la propia empresa se encargará de su recogida y posterior reciclaje, una vez que este embalaje haya sido utilizado varias veces por los clientes.
Este sistema, que se extenderá paulatinamente al resto de cenros de la cadena en el territorio nacional, debe contar con la colaboración de los clientes, ya que tendrán que adquirir la primera bolsa que utilicen al precio de 10 pesetas.
Cuando el consumidor considere que la bolsa ya está deteriorada tras varios usos, la entregará a cualquier cajera, que se la reemplazará por otra gratis.
A juicio de la empresa, este sistema "reducirá de manera espectacular el posible deterioro del medio ambiente gracias a su reciclaje". La iniciativa de Eroski, primera de ste tipo en la distribución comercial, trata de reducir la incidencia medioambiental de la actividad de la empresa.
El grupo Eroski ha ensayado esta inicativa como experiencia piloto durante 1995 en Vitoria y Pamplona y ante la buena acogida de los clientes ha decidido extender este sistema a sus 39 hipermercados Eroski y Maxi y 211 supermercados Consum.
Eroski, dependiente de Mondragon Corporación Cooperativa, fue la primera empresa de distribución en España que en 1989 retiró de sus estantes lo aerosoles con CFC. En 1992, contrató a una empresa para que le realizase la primera auditoría medioambiental que se hizo en el sector y puso en marcha el denominado Ecoplan, para realizar iniciativas de tipo ecológico, entre las que se encuentra la de la nueva bolsa.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
L