E.ON ULTIMA LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR A LA CNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eléctrica alemana E.On está ultimando la documentación que ha de presentar ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la Oferta Pública de Adquisición lanzada por la compañía sobre Endesa, después de que ayer hiciera lo propio ante la Comisión Europea.
Fuentes de E.On señalaron a Servimedia que el despacho de abogados contratado por la eléctrica, Pérez-Llorca, trabaja intensamente en la elaboración de los documentos a entregar al regulador.
La CNE, en virtud de las nuevas competencias que le otorgó el Gobierno el pasado 24 de febrero, debe analizar el impacto de la OPA de E.On sobre Endesa en los mercados regulados, y tiene capacidad para vetar la misma.
E.On no tiene plazo para presentar sus documentos ante la CNE, pero espera hacerlo lo antes posible. Desde el regulador ya han trasladado que, ante la complejidad del tema, su respuesta a autorizar o no la operación podría demorarse hasta cuatro meses.
La eléctrica alemana no espera tener problemas de competencia, algo sobre lo que resolverá la Comisión Europea, puesto que los negocios de Endesa y E.On no son coincidentes en el ámbito geográfico, ni de mercados regulatorios, asunto que compete a la Comisión Nacional de la Energía, dado que la compañía aduce que tiene sobrada experiencia en la actuación en mercados regulados de 25 países.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
J