E.ON PREFIERE MIRAR AL FUTURO Y RECUERDA QUE LA DECISIÓN DE LUXEMBURGO YA NO CAMBIA NADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eléctrica alemana E.ON consideró hoy que las condiciones que el Gobierno de España le impuso en su día, en su intento de lanzar una opa sobre Endesa, pertenecen al pasado y, por lo tanto, la sentencia que dictó hoy el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ya no cambia nada.
Así respondió hoy el presidente de la compañía germana, Wülf Bernotat, al ser preguntado acerca de la decisión de este tribunal de condenar a España por las condiciones que impuso en la citada operación sobre Endesa.
Según informó hoy a Servimedia una fuente de E.ON, la compañía y su presidente prefieren centrarse en el futuro de la compañía, que en el ejercicio 2007 obtuvo en 2007 un beneficio neto de 5.100 millones de euros, prevé duplicar sus inversiones en energías renovables en 6.000 millones de euros hasta 2010 y planea elevar el pago del dividendo por acción de 4,10 euros.
El 10 de abril de 2007 E.ON retiró formalmente su oferta sobre Endesa. Fruto de los acuerdos a los que la eléctrica alemana llegó con las compañías que compraron finalmente Endesa (Enel y Acciona), el grupo alemán se quedó con los activos de Endesa en Francia, Italia, Polonia y Turquía. Además, asumió el control de Viesgo (propiedad de Enel) y de varias centrales térmicas de Endesa.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
I