OPA ENDESA

E.ON Y ENDESA GUARDAN SILENCIO ANTE LA NEGATIVA DE LA UE A LAS CONDICIONES DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA A E.ON

MADRID
SERVIMEDIA

Tanto la energética alemana E.On como la opada Endesa no comentaron hoy la advertencia de la Comisión Europea al Gobierno de que las condiciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE) a la OPA de E.On sobre Endesa no respetan la normativa europea de fusiones y no se justifican para preservar la seguridad pública o de suministro.

Ambas empresas han interpuesto sendos recursos de alzada ante el Ministerio de Industria contra las condiciones de la CNE a la OPA de E.On, y el departamento que dirige José Montilla tiene un plazo de tres meses, hasta mediados de noviembre, para responder.

De momento, Industria pedirá a la Comisión Nacional de Energía, cuando se incorporen sus funcionarios después de las vacaciones de verano, que argumente los motivos de los requisitos exigidos a la OPA de la compañía alemana sobre Endesa, en principio para garantizar la seguridad de suministro y el interés general.

Una vez recibido el informe de la CNE, Industria elaborará su respuesta a los recursos de E.On y Endesa, trámite necesario para que, en caso de disconformidad, las empresas acudan a la Audiencia Nacional por la vía contencioso-administrativa.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
L