LOS ENVASES DE MEDICAMENTOS INFORMARÁN DE LOS RIESGOS DE LOS FÁRMACOS PARA LA CONDUCCIÓN A TRAVÉS DE UN ICONO
- La medida comenzará a aplicarse en 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los envases de los medicamentos llevarán impreso, a partir del primer trimestre de 2007, un triángulo equilátero con un coche negro en su interior para informar del nivel de riesgo que conlleva la ingesta de un determinado fármaco cuando se tiene que conducir, según anunció hoy el subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de la Bellacasa.
El alto cargo ministerial hizo este anuncio en la presentación de una campaña puesta en marcha por Fundación Mapfre para sensibilizar a los médicos sobre la importancia que tiene que informen a sus pacientes de la relación entre salud y seguridad vial.
El subsecretario señaló que el Gobierno está preparando el decreto que regulará las características del etiquetado y prospecto de los fármacos para presentarlo próximamente y someterlo al trámite de audiencia, con el objetivo de que esté listo en el primer semestre del próximo año.
El decreto, explicó, obligará a mencionar en el prospecto de los medicamentos sus posibles efectos para la conducción y a señalizarlos en el cartonaje mediante un triángulo equilátero rojo cuando el fármaco sea "totalmente incompatible" con la conducción; amarillo, en el caso de que haya que "tener cuidado" a la hora de conducir, y verde si el preparado carece de efectos ante el volante.
"Lo que ya está diciendo hoy el prospecto se llevará al cartonaje en forma de pictograma", para que el ciudadano sea consciente de que su ingesta puede estar contraindicada con la conducción, subrayó Puig de la Bellacasa.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
G