LOS ENVASADORES DE AGUA NIEGAN QUE LA SUSTITUCION DEL PVC SE DEBA A MOTIVOS ECOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe) negó hoy que la sustitución del plástico PVC como material de envasado emprendida por varias empresas se deba a motivos ecológicos, tal y como afirma la organización ecologista Greenpeace.

La secretaria general de Aneabe, Irene Zafra, declaró hoy a Servimedia que las empresas que han decidido sustituir el PVC por otro tipo de plástico, el PET, lo han hecho por razones económicas y comerciales. Según Zafra, el PET es en la actualidad más barato que el PVC, a lo que hay que añadir alguna ventaja de tipo comercial, como su mayor resistencia a los transportes de largo recorrido.

Aneabe entiende que este es el motivo por el que empresas como Solares, Fontemilla, Sanchís o Bezoya han decidido prescindir del PVC.

Por el contrario, Greenpeace informó hoy que son trece las marcas de agua mineral que han decidido abandonar el PVC y añade que estas marcas representan el diez por ciento del aua envasada en España.

Greenpeace ha vinculado algunas de estas decisiones a la presión ciudadana contra el PVC y la campaña de boicot que esta organización emprendió hace meses contra el consumo de agua mineral envasada con este plástico.

Sin embargo, tanto la asociación que agrupa a los envasadores como la industria del PVC ha negado esta relación y atribuyen la decisión a los motivos económicos y comerciales citados.

Irene Zafra aseguró no entender "la presión de Greenpeace hacia el secto del agua envasada" y añadió que el PVC "es un material inocuo que cumple toda la legislación sobre envasado de la Unión Europea y la nacional".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
GJA