ENTREVISTA GARZON-DOMINGUEZ: LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL REALIZARA UN INFORME SOBRE LAS IRREGULARIDADES DEL ENCUENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, ha pedido a la fiscalía de este organismo que le remita un informe sobre las irregularidades que detectaron en la entrevista mantenida el pasdo día 21 de abril entre el ex policía Michel Domínguez, condenado por su implicación en acciones de los GAL, y el juez Baltasar Garzón.

Auger ordenó ayer abrir una investigación sobre el encuentro, que se produjo a petición del abogado del ex policía. Garzón explicó al presidente que el letrado le hizo creer que el preso iba a declarar en relación con el sumario abierto por el secuestro de Segismundo Marey, pero al llegar a la Audiencia se negó, limitándose a exponer sus circunstancias personales al uez.

Por este motivo, Garzón no creyó necesario informar a la fiscalía sobre la llegada de Domínguez al no haberse producido el interrogatorio y consideró normal que su entrada no figurara en el libro de registro de la Audiencia Nacional, porque "no es el único caso en que ocurre esto".

Auger reclamó hoy más información para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el encuentro y, entre otras cuestiones, se dirigió a los servicios de seguridad para verificar si la visita del preso consa o no en el libro de entrada, ya que hay versiones contradictorias al respecto.

Asimismo, requirió al Juzgado Central número 5 una certificación sobre la situación procesal en la que se encuentra el sumario abierto por el secuestro de Marey, llevado a cabo por los GAL en 1986.

El presidente de la Audiencia Nacional solicitó además al juzgado los motivos existentes para citar a declarar a Domínguez por este tema y si la comparecencia se produjo en calidad de testigo o como imputado.

Este últmo dato explicaría si Garzón estaba obligado o no a poner en conocimiento del juzgado de vigilancia penitenciaria el traslado del preso desde la prisión de Guadalajara, lo que no hizo.

Auger esperará a conocer todas estas circunstancias antes de decidir si pide más informes al juzgado de vigilancia penitenciaria y a la dirección de la prisión en la que se encuentra encarcelado el ex policía.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
C