ENTREGAN EN EL CONGRESO 30.000 FIRMAS PARA EXIGIR MAOR SEGURIDAD PARA LOS CICLISTAS EN LAS CARRETERAS

- Entre ellas figuran las de Induráin, Delgado y Rominger

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa Palacios, una barcelonesa que el año pasado perdió a su marido en un accidente de tráfico cuando practicaba ciclismo, entregó hoy en la Comisión de Peticiones del Congreso cerca de 30.000 firmas de personas que solicitan una mayor seguridad para los ciclistas en las carreteras.

Entre las firmas, que también fueron entregadas a la ponencia del ongreso que en la actualidad estudia las causas de estos accidentes y las medidas para aumentar la seguridad de los ciclistas, figuran las de conocidos ases de este deporte, como el pentacampeón español del Tour de Francia, Miguel Induráin, y las de Pedro Delgado y Tony Rominger.

Desde que en junio del año pasado su marido Antonio falleció arrollado por un coche, María Teresa Palacios y un grupo de compañeros suyos han acudido a competiciones deportivas, colegios y otras instancias de la Administració para que se sumaran a su compaña de concienciación sobre los riesgos que entrañan las carreteras para los ciclistas.

Entre las soluciones que María Teresa reclama destacan la mejora de las carreteras, la adecuación de los arcenes, la utilización del casco y la puesta en marcha de campañas de educación vial, principalmente en los colegios.

María Teresa Palacios fue recibida hoy por Javier Martín del Burgo, diputado socialista por Ciudad Real, que es el presidente de la ponencia que estudia los acidentes en carretera sufridos por los ciclistas y que se encargó de atender sus demandas.

El parlamentario le explicó que los trabajos de la ponencia están muy avanzados y que próximamente se elaborarán una serie de recomendaciones para velar por la integridad de los ciclistas, que serán remitidas a los ministerios implicados, como el de Obras Públicas, Interior y Educación.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
M