ENTREGADA EN FRANCIA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE DISEÑO ACCESIBLE "ESPACIO DE TRABAJO PARA TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agefiph, organización dedicada a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas privadas de Francia, ha hecho entrega de la primera edición de sus premios "Espacio de trabajo para todos", que promueven el diseño de lugares de trabajo accesibles.
Aunque en un principio estaba previsto un galardón dotado con 1.500 euros para la categoría profesional y otro de 1.200 euros para la categoría de estudiantes, el jurado ha decidido atribuir ambos a la segunda categoría, debido a la mayor calidad y creatividad de los trabajos presentados.
Nicolas Bercier, alumno universitario de segundo curso de Diseño Técnico, ha recibido el primer galardón por su proyecto "Cicérone", un sistema de vehículos que se desplazan por raíles electromagnéticos accesible para todos los usuarios y concebido para facilitar los desplazamientos por los lugares de trabajo.
Por su parte, Hélène Lenoble, que también cursa el segundo año de la diplomatura de Diseño Técnico, ha recibido el segundo premio, por su proyecto "Ariane" de oficina que se adapta a las necesidades de los trabajadores con discapacidad visual y movilidad reducida.
El proyecto de Lenoble dota el espacio de referencias táctiles, colores y materiales con diferente sonoridad que facilitan el desplazamiento y la localización de los distintos elementos a las personas con discapacidad visual.
Ambos trabajos serán expuestos por el Instituto Francés de Diseño durante la próxima Bienal de Diseño de Saint-Étienne, que se celebrará el próximo mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
V