SE ENTREGA LA FALSA DENTISTA PRESUNTA RESPONSABLE DE LA MUERTE DE UN NIÑO EN VALDEPEÑAS

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)
SERVIMEDIA

La ciudadana dominicana Marcia Veloz, una falsa dentista contra la que se dictó una orden de busca y captura por una presunta negligencia médica que tuvo por resultado la muerte de un niño de 12 años, se entregó esta mañana en el juzgado de Valdepeñas (Ciudad Real).

Según fuentes policiales, Veloz prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Adolfo Carretero, quien ayer ordenó la detención del marido de la inculpada por no facilitar información sobre el pardero de su esposa.

La detenida posee la titulación de odontóloga de su país, pero ésta es insuficiente para ejercer esta profesión en España, por lo que podría ser condenada hasta a 12 años de cárcel.

Mientras, su esposo, Bernardo Codeño, que figura como titular de la 'Clínica sin dolor Castidental' podría ser condenado a una pena de hasta 6 años de prisión por un presunto delito de complicidad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ciudad Real, JustinianoRodríguez, manifestó que las actividades de esta clínica, afincada en varias localidades de la provincia, han sido denunciadas en distintas ocasiones ante las autoridades administrativas y judiciales "y nunca nos han hecho ningún caso".

El cuerpo sin vida del niño Antonio Jiménez Patón se encuentra en el tanatorio de Valdepeñas, donde esta mañana se le practicó la autopsia para esclarecer la causa de su fallecimiento, que se produjo en la madrugada de ayer después de someterse a la extracción de una mela.

El entierro se celebrará esta tarde, tras el funeral que tendrá lugar en la iglesia del Santo Cristo a las 17 horas. Al mismo asistirán sus compañeros del colegio Los Trinitarios, de Valdepeñas, cuyas puertas permanecieron cerradas hoy por luto oficial.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C