ENTRE 200 Y 300 ASOCIACIONES DE PERSONAS DISCAPACITADAS SE HAN ORGANIZADO EN COREA DEL SUR DESDE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE 1988

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex secretario general del comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Seúl, Il Mook Cho, informó ayer en el Congreso Paralímpico que la celebración del evento tuvo un impacto en la sociedad coreana que se ha concretado en la creacón de entre 200 y 300 asociaciones para la lucha de los intereses y derechos de las personas discapacitadas.

Il Mook Cho, que en la actualidad detenta, entre otros cargos, la vicepresidencia de la Asociación Coreana de Deportes para Discapacitados,aseguró que los Juegos contribuyeron de forma decisiva a la creación de "un clima social favorable a incrementar el bienestar de los minusválidos en el país".

Asimismo, se ha potenciado en Corea el estudio de la educación física para discapacitados, com lo prueba la intensa actividad de la Sociedad Coreana de Educación Física Adaptada.

La asociación que preside Il Mook Cho se constituyó al amparo de una ley específica para los discapacitados que ha permitido colmar al creciente interés de los minusválidos coreanos por la actividad deportiva.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
C