ENTRAN EN SERVICIO EN VALLADOLID DOS NUEVOS "EUROTAXIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Valladolid dispone desde hoy dos nuevos taxis accesibles para todos los ciudadanos, gracias a los acuerdos alcanzados en el marco del convenio general para la extensión dl taxi accesible suscrito entre la Fundación ONCE y el Imserso, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Valladolid.
Estos dos nuevos "eurotaxis", nombre con el que se conoce a estos vehículos, prestarán servicio a todo tipo de público en las mismas condiciones y con las mismas tarifas que el resto de taxis que circulan en la ciudad.
Sin embargo, cuentan con una serie de adaptaciones que permiten atender en condiciones óptimas de comodidad y seguridad a personas con movilidad reducida, especialmete las que utilizan silla de ruedas.
Los nuevos taxis, modelo Fiat Ulysse turbodiesel, han sido acondicionados para el uso de todo tipo de personas, de modo que puedan prestar servicio a cualquier usuario, tenga o no problemas de movilidad.
Entre las modificaciones introducidas a los modelos, realizadas por Fundosa Eurotaxi, empresa de la Fundación ONCE especializada en la adaptación de automóviles para personas con movilidad reducida, figuran la rebaja del piso, el corte del eje trasero, el cambo del tubo de escape, la incorporación de un nuevo portón trasero, así como la instalación de un escalón retráctil.
Para la implantación de este servicio, el titular de la licencia de cada "eurotaxi" ha contado con una ayuda económica conjunta de la Fundación ONCE y el Imserso de dos millones de pesetas para la adquisición del vehículo.
En el acto de presentación de los dos nuevos "eurotaxis" en Valladolid han estado presentes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León, y el secretario generl de la Fundación ONCE, Miguel Pereyra.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
L