TRÁFICO

ENTRA EN VIGOR EL NUEVO CARNÉ POR PUNTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy ha entrado en vigor el nuevo carné de conducir por puntos, un sistema que resta créditos a los conductores que cometen infracciones y con el que el Gobierno busca reducir el número de accidentes y víctimas en las carreteras españolas.

El permiso de conducir da automáticamente a todos los conductores 12 puntos, salvo a los conductores con menos de 3 años de experiencia, que tendrán 8, al igual que aquellos que, después de perder todo el saldo de puntos, hayan recuperado el permiso mediante la superación de un curso y la prueba correspondiente.

Para la obtención de los puntos no hay que realizar ningún trámite ni solicitud, sino que se trata de una asignación informática que, de forma automática, realizará la Administración.

Por infracciones graves o muy graves podrán perderse 2, 3, 4 ó 6 puntos, aunque dicha pérdida no será instantánea, sino que se realizará una vez que la sanción sea firme, es decir, una vez haya pasado un mes desde la fecha en que se recibe la resolución que comunica la sanción impuesta y los puntos que se descuentan.

Las infracciones supondrán, además de la pérdida de puntos, la imposición de la sanción administrativa correspondiente.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
L