ENTRA EN VIGOR EL II PLAN ANDALUZ SOBRE DROGAS Y ADICCIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de julio entró hoy en igor tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Sus principales objetivos se centran en ampliar y mejorar la red de centros asistenciales, diversificar la oferta terapéutica para incluir todo tipo de adicciones y reforzar los programas de prevención dirigidos a la población juvenil.

Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, la estrategia de la Junta, hasta ahora centrada prioritariamente en la asistencia sociosanitaria, se ampliará al ámbito de la integración sociolaoral de los drogodependientes.

Para su aplicación hasta 2007, la Junta de Andalucía -a través de la Consejería de Asuntos Sociales- invertirá 246,3 millones de euros, de los cuales 61 serán aportados por los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, entidades que, junto con el movimiento asociativo, tendrán un papel destacado en el desarrollo del Plan.

La principal partida, 131 millones de euros, se destinará a la atención sociosanitaria de drogodependientes. El resto se reparte entre los prograas de integración social (51,7 millones), prevención (36,6) e información, formación e investigación científica (19,7).

El II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones será vinculante para todas las Administraciones Públicas de Andalucía y entidades privadas e institucionales que desarrollen actuaciones en materia de drogas. Del contenido del mismo y sus evaluaciones se elevará una memoria anual al Parlamento de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
J