CASO FILATELIA

ENTRA EN VIGOR EL DECRETO CON LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES PARA ASESORAR A LOS AFECTADOS

- El Ejecutivo destina dos millones de euros para asesoramiento jurídico y gastos relacionados

MADRID
SERVIMEDIA

El real decreto con las ayudas de dos millones de euros a las asociaciones de consumidores para representar a los afectados por los casos de Fórum Filatélico y Afinsa entró hoy en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Habrá una subvención de 700.000 euros dirigida a financiar los gastos de asesoramiento de los consumidores, que se pagará por anticipado.

Con cargo a esta partida se pueden financiar la contratación de personal, la adquisición de material inventariable, contratación de líneas telefónicas, alquiler de locales, material de oficina y mensajerías, gastos de documentación y propaganda y organización de encuentros presenciales con los afectados.

Habrá un segundo montante de 1,3 millones de euros que se repartirá en función del número de afectados a los que acaben representando las diez asociaciones de consumidores que se pueden beneficiar de las ayudas, que son las integradas en el Consejo de Consumidores y Usuarios.

Esta partida, que se anticipará en octubre de 2006 en función de los datos que se ofrezcan de representatividad, tendrá que ser justificada antes del 28 de febrero de 2007.

Las asociaciones deberán contar con un libro o registro contable específico para facilitar la adecuada justificación de todos los gastos.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
O