ENTRA EN SERVICIO EL 010 EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado una línea telefónica, el 010, a través de la cual los vecinos pueden solicitar cualquier tipo de información sobre los servicios más diversos sin moverse de su domicilio. La experiencia, única en la zona norte de Madrid, pretende abreviar los trámites administrativos y acercar cualquier información útil para los vecinos de San Sebastián de los Reyes.
Las comunicaciones con el 010, con un coste idéntico al de cualquier otra llamada urbana, podrán realizarse durante las veinticuatro horas del día, si bien la atención directa a los ciudadanos será de 9 a 14 horas. El resto de la jornada funciona un contestador automático que facilita información acerca del servicio.
Este horario de atención personalizada se extenderá progresivamente a medida que el proyecto esté más implantado entre la población, hasta hacerse ininterumpido.
El tipo de demandas que los vecinos pueden realizar a través del 010 pueden ir desde conocer los trámites para solicitar una licencia de obras a informarse sobre las farmacias de guardia, pasando por la cartelera de cines o el horario de autobuses.
En los casos en que la obtención de los datos resulte más compleja, el equipo del 010, cmpuesto por tres profesionales y un coordinador, dispondrá de 48 horas para proporcionar la información al usuario llamándole a su propio domicilio.
Según el coordinador del proyecto, Fernando Bárcenas, "el 010 pasará de recibir las 50 llamadas diarias que se vienen recibiendo en este mes que llevamos de pruebas, a cerca del centenar cuando el servicio se consolide".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
S