ETA

EL ENTORNO DE ETA PASA EN SUS PINTADAS DE ATACAR AL PSOE A RECLAMAR LA "AMNISTÍA"

MADRID
SERVIMEDIA

Las pintadas que el entorno de ETA realiza en feudos históricos de la ilegalizada Batasuna, como Llodio (Álava), han pasado de centrarse en las últimas semanas en ataques al PSOE a reclamar la "amnistía" para los presos de la banda terrorista.

Fuentes municipales de Llodio informaron a Servimedia de que en los últimos días han aparecido en esta localidad alavesa pintadas que reclaman la excarcelación de los presos etarras, después de que los socialistas hayan sido el último blanco de sus ataques.

En concreto, a comienzos de la semana pasada apareció en diversas paredes del municipio alavés el mensaje "PSOE, asesino". Este hecho tuvo lugar días antes de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunciara el inicio del diálogo con ETA.

Las fuentes consultadas aseguraron que estos ataques a los socialistas fueron seguidos por la consigna de "amnistía", algo con lo que el entorno de ETA reclama la excarcelación de los presos de la organización criminal.

Se da la circunstancia de que Llodio, localidad natal del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, también registró la aparición de pintadas de carácter amenazante días después del 22 de marzo, jornada en la que la organización terrorista anunció que declaraba un alto el fuego permanente y que estaba dispuesta a entablar una negociación con el Gobierno.

En este caso, el mensaje aparecido en las paredes de esta localidad alavesa hacía referencia a que la "lucha" iba a continuar, en referencia al mantenimiento de la actividad terrorista. El conocimiento público de la aparición de estas pintadas llevó al Gobierno local, formado por PNV y EA, a borrar estos mensajes.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
B