EL ENTORNO DE BATASUNA PRESIONA A UN ALCALDE DE UPN POR PRESCINDIR DE "GARA" Y "BERRIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entorno de la ilegalizada Batasuna está llevando a cabo diversas acciones de presión contra un alcalde de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que ha suprimido de su ayuntamiento las suscripciones a los diarios "Gara" y "Berria".
El alcalde que está siendo objeto de estas presiones es José Antonio Mendive, primer edil de Barañáin, localidad situada junto a Pamplona y que es una de las más pobladas de Navarra.
Fuentes próximas a Mendive informaron a Servimedia de que el entorno de Batasuna ha promovido un manifiesto de 160 bibliotecarios afines a la izquierda abertzale, que han criticado la decisión de este alcalde.
El mismo diario "Gara" publicaba este miércoles una información en la que acusada al primer edil de Barañáin de promover un "veto oficial" a estos periódicos vascos, que son próximos a las tesis de Batasuna.
Las fuentes consultadas explicaron que la cancelación de las suscripciones del Ayuntamiento de Barañáin a los diarios "Gara" y "Berria" tiene un motivo económico, dada la situación actual de crisis.
En concreto, este consistorio ha reducido de 16 a 4 las suscripciones a distintos periódicos, de manera que sólo se han conservado las de dos diarios navarros y las de otros dos diarios de carácter nacional.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
S