'Ley Trans'

Entidades Lgtbi se manifestarán el 10 de diciembre para exigir al PSOE que “no recorte los derechos humanos” de las personas trans

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), Federación Plataforma Trans, Chrysallis, Fundación Triángulo, Cogam, No binaries España, KifKif migrantes y refugiados Lgtbi y No es Terapia anunciaron este miércoles que se manifestarán el próximo 10 de diciembre por las calles de Madrid para exigir al PSOE que “no recorte los derechos humanos” de las personas trans en la tramitación de la conocida como ‘Ley Trans’.

Lo harán bajo el lema ‘Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes’ después de que el PSOE haya decidido mantener sus enmiendas a esa norma, concretamente las destinadas a que los menores transexuales de entre 12 y 15 años necesiten permiso judicial para cambiar de sexo.

Los convocantes reafirmaron que la manifestación será “conjunta y unitaria”, por lo que invitan a cualquier otra organización a recorrer, desde las 17.00 horas del 10 de diciembre, la distancia que separa la plaza del Emperador Carlos V y la plaza de Jacinto Benavente.

Del mismo modo, animaron a todas las entidades trans y Lgtbi autonómicas y locales que no vayan a participar en la manifestación estatal a que se concentren ese mismo día y a la misma hora en todas las ciudades de España.

En ese sentido, la presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil, exigió al PSOE que “respete los derechos aprobados en Consejo de Ministros y deje de utilizar a nuestra infancia como arma arrojadiza en sus contiendas políticas”.

En la misma línea, la presidenta de Plataforma Trans, Mar Cambrollé, subrayó que “hoy estamos viviendo el indignante espectáculo de cómo el Partido Socialista nos está sometiendo a un chantaje con nuestros derechos”; mientras que la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, afirmó que “los verdaderos riesgos para la infancia trans se originan cuando su documentación no coincide con su identidad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, comentó que “las personas Lgtbi no entienden qué sentido tiene prohibir a un menor que pueda realizar un cambio administrativo en el Registro Civil”.

Por último, Darko Decimavilla, de No Binaries España, declaró que en su entidad “estamos muy preocupades con que no sólo no se acepten las enmiendas de los grupos de la investidura, que harían que se nos incluyera dentro de la ley, sino que se recorte aún más la misma por culpa del PSOE nuevamente, esta vez con el apoyo del PP”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MST/clc