LAS ENTIDADES DE FINANCIACION DOBLARON SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades de financiación obutuvieron unos beneficios después de impuestos de 2.009 millons de pesetas durante el primer trimestre del año, lo que supone doblar los obtenidos en el mismo periodo de 1993, cuando fueron de 1.002 millones, según informó hoy la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF).
Esta mejora de la cuenta de resultados de las entidades integradas en ASNEF se ha debido a la disminución de los gastos financieros de las empresas de financiación, producto a su vez de la caída de tipos de interés.
Para la patronal, se está produciendo un cambio de signo enel sector en este año, ya que en los primeros cinco meses se estabilizó la inversión crediticia y se redujo la morosidad de las entidades de financiación. Este cambio es producto del aumento del consumo de bienes duraderos.
En mayo se redujo por primera vez desde 1991 el porcentaje de activos dudosos sobre el total de inversión crediticia. Así el nivel de morosidad se situó en ese mes en el 11,36 por ciento, cuando en diciembre era del 11,57 por ciento.
En cambio, la inversión crediticia obtuvo u ligero descenso del 2,7 por ciento hasta mayo, situándose en 0,9 billones de pesetas, frente a la caída del 14,3 por ciento a lo largo de 1993.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
L